La UAB Apuesta por el conocimiento y la innovación

Funciones de los ámbitos territoriales

Es responsable del funcionamiento del centro y del desarrollo de proyectos estratégicos, y garantiza la organización interna, las infraestructuras y los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la docencia, la investigación y la transferencia tecnológica y de conocimiento. Depende de la Gerencia y colabora con el equipo de dirección de la facultad o escuela.

Funciones

  • Ejecuta las políticas de los órganos de gobierno y de la Gerencia y asesora estos órganos.
  • Define la planificación estratégica y los objetivos del ámbito, y lidera y desarrolla los proyectos estratégicos.
  • Lleva a cabo actividades de promoción y difusión del centro y representa la UAB ante organismos e instituciones.
  • Dirige y coordina las estructuras organizativas del ámbito y gestiona el personal asignado a estas estructuras.
  • Gestiona los espacios y las infraestructuras del ámbito.
  • Cumple la legislación de prevención de riesgos laborales y gestiona el plan de autoprotección del centro y de los equipos de emergencia.
  • Gestiona y valida el presupuesto del ámbito y autoriza los pagos.

Es responsable de la tramitación de los procesos del ámbito económico del centro.

Funciones

  • Tramita los procesos económicos y contables del centro (presupuestos, ingresos, gastos , conciliaciones de cuentas corrientes ) , y garantiza la correcta aplicación de las normativas.
  • Coordina la gestión económica de los departamentos, centros, institutos y servicios de su ámbito.
  • Gestiona y custodia la documentación económica del centro y asegura la confidencialidad de los datos y de la información.
  • Forma, asesora, informa y da soporte técnico para la toma de decisiones de los órganos competentes y para las personas usuarias de su ámbito.

Es responsable de la tramitación de los procesos académicos y de apoyo a la docencia del centro.

Funciones

  • Tramita los procesos académicos (expediente del estudiante, desde el proceso de matrícula hasta la expedición del título) y de apoyo a la docencia del centro, y garantiza la correcta aplicación de las normativas.
  • Da apoyo técnico a los órganos de gobierno del centro y en las actuaciones académicas y docentes acordadas por éstos.
  • Participa en el análisis y el diseño de la implantación de los planes de estudios y en la elaboración de la estructura de los mismos.
  • Asesora, informa y da soporte técnico a los usuarios de su ámbito.

Es responsable de la tramitación de los procesos académicos y de apoyo a la docencia del centro, así como de los procesos de apoyo logístico y de información.

Funciones

  • Tramita los procesos académicos (expediente del estudiante, desde el proceso de matrícula hasta la expedición del título) y de apoyo a la docencia del centro, y garantiza la correcta aplicación de las normativas.
  • Da apoyo técnico a los órganos de gobierno del centro y en las actuaciones académicas y docentes acordadas por éstos.
  • Participa en el análisis y el diseño de la implantación de los planes de estudios y en la elaboración de la estructura de los mismos.
  • Asesora, informa y da soporte técnico a los usuarios de su ámbito.
  • Organiza y coordina los procesos de apoyo logístico y de información del centro
  • Coordina los procesos relacionados con el mantenimiento, la seguridad y la prevención del centro.
  • Coordina la difusión de las actividades de promoción del centro, así como otras informaciones de carácter general.

Es responsable de la tramitación de los procesos administrativos y económicos de apoyo a la docencia y la investigación de su ámbito.

Funciones

  • Tramita los procesos administrativos y económicos de apoyo a la docencia y la investigación del departamento (apoyo a personal docente e investigador), y garantiza la correcta aplicación de las normativas.
  • Da apoyo técnico a los órganos de dirección del departamento.
  • Promueve las actividades de su ámbito para favorecer la captación de recursos.
  • Asesora, informa y da soporte técnico a los usuarios de su ámbito.

Es responsable de la ejecución de los procesos relativos al apoyo logístico y de información del centro.

Funciones

  • Ejecuta los procesos relativos al apoyo logístico (actividades habituales y extraordinarias) y de información del centro, y garantiza la correcta aplicación de las normativas.
  • Coordina los procesos relacionados con el mantenimiento, la seguridad y la prevención en el centro.
  • Difunde la información de los servicios y de las actividades de su ámbito, así como otras informaciones de carácter general.
  • Asesora, informa y da soporte técnico a los usuarios de su ámbito.

Funciones

  • Aplican en su ámbito el Reglamento del Servicio de Bibliotecas y las normas que lo desarrollan.
  • Procesan, conservan y difunden los fondos bibliográficos y documentales de la UAB para atender las necesidades docentes y de investigación de la Universidad, dentro de su área de especialización.
  • Ponen al alcance de la comunidad universitaria los fondos mencionados, debidamente catalogados y clasificados, a fin de facilitar su utilización.
  • Organizan actividades y promueven la difusión de sus fondos y servicios (exposiciones bibliográficas, cursos de formación de los usuarios, publicación de boletines de sumarios, novedades bibliográficas, guías del usuario, etc.).
  • Facilitan el acceso a otros fondos o en la información actualizada de otras bibliotecas, centros de documentación y bases de datos, dentro de su área de especialización.
  • Llevan a cabo las actividades que, dentro de su ámbito, se derivan de la participación en programas y convenios de los servicios ofrecidos por el Servicio de Bibliotecas (por ejemplo actividades dentro de los programas de la Comisión de Bibliotecas del CSUCA).
  • Participan en todas las actividades que les correspondan para llevar a cabo los objetivos establecidos en el Plan estratégico del Servicio de Bibliotecas.

Funciones

  • Aplicar, en su ámbito, las líneas generales de actuación en materia de servicios informáticos que emanan de los órganos de gobierno de la Universidad.
  • Vela por el cumplimiento de la normativa y la legislación aplicable en la UAB en el ámbito de las TIC.
  • Informa a los usuarios de su ámbito territorial sobre el catálogo de servicios del Servicio de Informática y sus tarifas, y los apoya.
  • Suministra aquellos servicios que se han establecido como descentralizados, en su ámbito territorial.
  • Instala y mantiene el hardware y el software de los servidores, el equipamiento cliente y el equipamiento informático destinado al apoyo de la docencia y la gestión, así como la red de comunicaciones de su ámbito territorial.
  • Da soporte informático a los laboratorios docentes y aulas informatizadas de su ámbito territorial.
  • Atiende las necesidades de asistencia y soporte informático de los usuarios de su ámbito territorial, así como las derivadas de los proyectos transversales de toda la Universidad en la que el centro participe.