Estudiantes de la ECIU University, en el Parlamento Europeo

Estudiants rient

La iniciativa permitirá a los estudiantes de la UAB trabajar en grupos internacionales con otros estudiantes europeos y acabar el trabajo con una estancia de 3 días en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Los gastos de viaje y alojamiento estarán cubiertos

31/10/2023

El European Student Assembly (ESA) organiza un evento global que quiere reunir a más de 200 estudiantes procedentes de las diferentes alianzas universitarias europeas con el objetivo de conectar estudiantes de toda Europa en un esfuerzo conjunto para fomentar el cambio, trabajar para un mañana mejor y hacer oír su voz.

Entre los meses de enero y abril de 2024, los más de 200 estudiantes europeos trabajarán juntos en grupos donde, en sesiones online, tratarán la actualidad, debatirán sobre recomendaciones políticas para el futuro de Europa y su defensa frente a los stakeholders y de quienes toman las decisiones.

Estas sesiones de trabajo culminarán en un evento presencial de tres días en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde los estudiantes podrán debatir y finalizar las recomendaciones políticas con los miembros de su grupo.

Inscripción abierta al alumnado de la ECIU University

El evento está abierto a los estudiantes de todas las nacionalidades, campos de conocimiento y niveles de estudio, siempre que estén matriculados en una institución que forme parte de la ECIU University.

Para poder realizar la inscripción, los estudiantes interesados ​​deben responder un cuestionario con preguntas sobre la ESA:

  • ¿Qué significa para ti participar en una asamblea deliberativa con otros estudiantes europeos?
  • ¿Hasta qué punto la ESA ayudaría a realizar un cambio en Europa?
  • Explica tu elección de grupos. ¿Cómo vas a contribuir con tus conocimientos o experiencia en este campo?
  • ¿Ya has participado en alguna acción o proyecto con un impacto positivo en tu comunidad? Describe el contexto, el papel exacto que has desempeñado, el impacto del proyecto y por qué es importante para ti.

Además, los estudiantes interesados ​​en ocupar la función de coordinación deben realizar un vídeo de 30 segundos presentándose y explicando por qué quieren ser coordinadores.

La selección de los estudiantes, a cargo de la ESA y de las alianzas universitarias europeas, se hará siguiendo criterios como el interés de los estudiantes por la política, la cultura y la sociedad europeas, su motivación por participar en un evento intercultural, por defender su opinión y por tener un impacto en su comunidad, así como su nivel de excelencia.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre y los resultados de la selección se darán a conocer el 15 de diciembre de 2023 para los coordinadores y el 15 de enero de 2024 para los participantes.

Para resolver todas las dudas, ESA organiza una sesión informativa para las personas candidatas el próximo 30 de octubre, a las 18.30 h.

Los gastos de viaje y alojamiento de los participantes estarán cubiertos.

Más información: Inscripciones al evento ESA
Sesión informativa del 30 de octubre