Admisión Máster Oficial - Filosofías del Cuidado
Acceso
Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.Requisitos de admisión
Título universitario (grado o titulación equivalente) en Filosofía, Historia, Humanidades, Antropología Social y Cultural, Estudios Socioculturales de Género, Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Economía, Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Sociología, Educación Social y otros grados y licenciaturas afines.
Se recomiendan conocimientos de nivel B1 de inglés.
Para ser admitido en el máster, es imprescindible acreditar mediante certificado un nivel C1 en Lengua Española, excepto en el caso que la formación de origen se haya cursado en una universidad española o americana de habla hispana.
Criterios de selección
Si el número de inscritos supera las plazas ofrecidas, se aplicarán los siguientes criterios:
Licenciados o graduados en Filosofía (% 30%)
Expediente académico (40 %).
Carta de motivación incluyendo currículum (20%).
Conocimiento de idiomas (10%). Inglés Nivel B1 (recomendado).
De la carta de motivación se valorará: la justificación de la opción por el Máster en Filosofías del Cuidado, así como los aspectos formales de la carta de motivación, para garantizar una evaluación lo más objetiva posible.
Complementos de formación
Aquellos estudiantes no procedentes del ámbito de la filosofía deberán acreditar un conocimiento suficiente en las áreas de la Filosofía Práctica (Ética y Estética) y Filosofía de la Ciencia, mediante la revisión inicial del expediente académico por parte de la coordinación del título. En caso contrario, la comisión de máster determinará si la persona deberá realizar complementos de formación hasta un máximo de 12 créditos. Los complementos de formación deberán realizarse durante el primer semestre de curso mediante docencia tutorizada a través del Campus Virtual.
Los resultados de aprendizaje de estas asignaturas están recogidos en las correspondientes guías docentes (enlazadas a continuación) y son coherentes como introducción a los resultados de aprendizaje del máster propuesto.
Para establecer el perfil inicial del alumnado, se realizará una entrevista personalizada