Plan de estudios Grado en Educación Primaria (Inglés)

Guías docentes de las asignaturas

Título que se obtiene

Graduado/a en Educación Primaria

Horarios

Las clases del grupo de primaria en inglés se imparten en turno de tarde, en el grupo 71.
Podeis consultar los horarios y el aulario del curso, así como información importante relacionada con vuestra matrícula, en el siguiente enlace:

HORARIOS Y AULARIO

Podéis consultar cómo configurar la optatividad/Menciones de la titulación: OPTATIVIDAD Y MENCIONES (en catalán)

Información del plan de estudios

Tabla de créditos para el curso

  Formación básica Obligatorios  Optativos Trabajo de fin de Grado
Primer curso 30 30    
Segundo curso 18 42    
Tercer curso 12 48    
Cuarto curso   24 30 6
Totales 60 144 30 6

Período lectivo

Anual.

Régimen de estudio

Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.

Asignaturas de formación básica y obligatorias

Primer curso Segundo curso
  • Education and Educational Contexts
  • Observing the World: Interdisciplinary Projects
  • Habilidades Comunicativas en el Ámbito Educativo
  • Educación Digital y Socioemocional
  • Contemporary Theories and Practices in Education
  • Lenguajes y Contextos I (docencia en inglés y francés)
  • Lenguajes y Contextos  II (docencia en inglés y castellano)
  • Mathematics for Teachers 
  • Learning and Development I
  • Teaching Methods and Curriculum Development
  • Social Context and School Management
  • Physical Education in Primary Education
  • Learning Mathematics and the Curriculum
  • Lenguajes y Currículums
  • Teaching and Learning about the Natural, Social and Cultural Environment
  • Musical and Visual Education
  • Practicum I  (docencia en inglés)
Tercer curso Cuarto curso
  • Learning and Development II
  • Differences and Inclusion
  • Lenguas y Aprendizaje
  • Management and Innovation in the Mathematics Classroom
  • Musical and Visual Education and Learning
  • Planning, Research and Innovation
  • Teaching Experimental Sciences
  • Teaching Social Sciences
  • Physical Education and its Teaching I
  • Centre’s Linguistic Project and Multilingualism
  • Prácticum II
  • Practicum III  (docencia en inglés y catalán)
  • Practicum IV (docencia en inglés)
  • Practicum V (el idioma de docencia depende del centro de prácticas asignado)
  • Bachelor's Degree Final Project

Asignaturas optativas

El estudiante puede escoger los 30 créditos optativos de entre toda la oferta u optar por cursar las asignaturas vinculadas a una mención.

Todas las asignaturas optativas son de 6 créditos excepto cuando se indica un número de créditos diferente.

  • Religión, Cultura y Valores
  • Estrategias Didácticas para la Formación de las Personas Adultas
  • Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
Mención en Lenguas Extranjeras: Inglés  Mención en Educación Física 
  • Content and Language Integrated Learning (CLIL) in Primary Education
  • Resources for Teaching and Learning English in Early Childhood and Primary Education
  • Learning a Foreign Language (English) in Primary Education Using ICT
  • The English Language in the Contemporary World: Practices and Contexts
  • Professional and Academic Uses of the English Language

Para cursar esta menció se ha de acreditar un nivel C1 de inglés o hacer una prueba de nivel.

  • Juego e Iniciación Deportiva (1)
  • Actividad Física, Diversidad y Salud (1)
  • Expresión y Comunicación Corporal
  • Educación Física y su Didáctica II
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor 
Mención en Educación Musical  Mención en Necesidades Educativas Específicas 
  • Lenguaje Musical (annual)
  • Didáctica de la Música I
  • Didáctica de la Música II / 3 cr.
  • Análisis, Audición y Creación / 3 cr.
  • Voz, Dirección y Canción (annual)
  • Planificación, Criterios y Práctica Musical en la Escuela Actual

Para cursar esta menció se ha de acreditar un nivel equivalente al grado elemental de música. Se propondrá como alternativa la realización de una prueba y los resultados se publicarán antes de la matrícula. 

  • Necesidades Educativas Específicas en los Procesos de Aprendizaje
  • Necesidades Educativas Específicas de Carácter Cognitivo
  • Necesidades Educativas Específicas Afectivas, Emocionales y de Conducta
  • Necesidades Educativas Específicas Sensoriales
  • Acogida Lingüística en la Escuela (1)
  • Estrategias de Mediación (1)
(1) Escoger una de las dos asignaturas

No todas las asignaturas optativas se ofrecen cada curso, por tanto, hay años que no se pueden cursar todas las menciones. Menciones sujetas a la oferta anual de optativas:

Mención en Educación Performativa de las Artes Mención en Lengua y Literatura
  • Proyectos Artísticos
  • Infancias: Narrativas Inclusivas a través del Arte
  • Lenguajes Audiovisuales y Expresión Artística
  • Innovación Didáctica en las Artes Visuales
  • Territorios del Arte Contemporáneo como Espacios de Aprendizaje
  • Patrimonio Lingüístico y Literario
  • Bases Lingüísticas para Maestros de Educación Primaria
  • Proyectos para Enseñar y Aprender Lengua
  • Literatura Infantil
  • Biblioteca Escolar (1)
  • Acogida Lingüística en la Escuela (1)
(1) Escoger una de las dos asignaturas
Mención en Lenguas Extranjeras: Francés Mención en Cièncias Sociales
  • Aprendizaje de Contenidos Curriculares en Francés (AICLE)
  • Recursos para la Enseñanza-Aprendizaje de la Lengua Francesa
  • Aprendizaje del Francés Mediante Proyectos
  • Variación, Adecuación y Fluidez en Lengua Francesa
  • Usos Profesionales y Académicos de la Lengua Francesa
  • Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Enseñar Ciencias Sociales con Perspectiva de Género
  • La Actualidad y las Ciencias Sociales en la Educación Primaria: la Formación del Pensamiento Crítico
  • Didáctica de las Ciencias Sociales para la Comprensión del Mundo
  • Problemas Sociales y Pensamiento Social Crítico
Mención en Ciencias Experimentales Mención en Matemáticas
Valores Educativos de la Ciencia Dentro y Fuera del Aula
Laboratorio y Virtualidad en Educación Primaria
Diseño de Proyectos STEM para el Aula de Primaria
Educación, Sostenibilidad y Consumo
Desarrollo Cognitivo y Pensamiento Científico en Educación Primaria
Matemátiques para Comprender el Mundo
Conexiones y Contextos en Matemáticas
Matemáticas en el Centro Escolar
Juego y Actividades Matematicas en la Educación Primaria
Diseño de Proyectos STEM para el Aula de Primaria
Mención en Educación Científica y Matemática con Herramientas Digitales Mención en Educación Científica y Estudios Sociales con Herramientas Digitales y Recursos Multimedia
Escoger 5 asignaturas entre las de las menciones de Matemáticas y de Ciencias Experimentales. Se han de cursar, como mínimo, dos asignaturas de cada una de las menciones. Escoger 5 asignaturas entre las asignaturas de las menciones de Ciencias Sociales y de Ciencias Experimentales. Se han de cursar, como mínimo, dos asignaturas de cada una de las menciones.
Mención en Lengua y Estudios Sociales  
Escoger 5 asignaturas entre las asignaturas de las menciones de Ciencias Sociales y de Lengua y Literatura y, como mínimo, se han de cursar dos asignaturas de cada una de las menciones.  



(1) Estas asignaturas se pueden convalidar a los alumnos que acceden desde los CFGS de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (hasta 12 créditos).