- Curso de especialización UAB
- Código del estudio: 4027/9
- 9ª edición
- Modalidad: Online
- Créditos: 10 ECTS
- Inicio: 17/03/2025
- Final: 23/05/2025
- Plazas: 35
- Orientación: Profesional
- Precio: 920 €
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Precio especial 874 €
Colectivo de aplicación: Alumni FUAB Graduados o máster (solo primera matrícula)
Precio especial 892 €
Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o mòdulos (solo primera matrícula)
- Idioma de docencia: Castellano
Las empresas turísticas enfocadas al servicio al cliente, con su cultura, valores y comportamientos respectivos, obtienen una gran ventaja competitiva en conseguir una alta satisfacción en el usuario final. Considerando que hoy en día el cliente debe ser el centro para cualquier marca, una buena gestión de esta es clave para el éxito en nuestra estrategia. El resultado será una buena experiencia del usuario, y fidelidad por parte del cliente.
El Customer Experience y la satisfacción del cliente pueden gestionarse en 3 fases: antes, durante y después de la compra, es decir, durante todo el recorrido que realice (Customer Journey). Por ello, los puntos de interacción que se alcanzan, así como los diferentes canales, se deben analizar y diseñar detalladamente con las acciones estratégicas que se llevarán a cabo, para maximizar las relaciones y adaptarlas a las necesidades.
Te capacita para:
- Analizar, mejorar y ejecutar el proceso de gestión de servicio al cliente CX (Customer Experience).
- Generar estrategias aplicando Customer Journey Maps adecuados.
- Desarrollar estrategias omnicanal y multicanal.
- Utilizar los principales indicadores para medir la experiencia del cliente (métricas y cuadros de mando).
El curso desarrolla una metodología 4-Learning, en la que el estudiante puede organizar su formación según sus necesidades y disponibilidad horaria.
Dirigido a personas de las áreas profesionales:
- Marketing.
- Calidad.
- Gestión y servicio al cliente.
- Innovación.
- Recursos Humanos.
- Dirección de Ventas.
- Consultoras y agencias especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo.
- Dirección de comercio electrónico.
- PYMES.
- Profesionales del sector turístico y hotelero.
- Graduados en Turismo, Dirección Hotelera y ADE.
Contenidos
Las empresas turísticas enfocadas en el servicio al cliente, con sus respectivas culturas, valores y comportamientos, logran una gran ventaja competitiva al lograr una alta satisfacción con el usuario final. Teniendo en cuenta que hoy en día el cliente debe ser el centro para cualquier marca, una buena gestión de esta es clave para el éxito en nuestra estrategia. El resultado será una buena experiencia de usuario y lealtad por parte del cliente.La experiencia del cliente y la satisfacción del cliente se pueden gestionar en tres fases: antes, durante y después de la compra, es decir, durante todo el recorrido que realice (viaje del cliente). Por esta razón, los puntos de interacción alcanzados, así como los diferentes canales, deben ser analizados y diseñados en detalle con las acciones estratégicas a realizar, con el fin de maximizar las relaciones y adaptarlas a las necesidades.
Itinerarios
Este curso pertenece al máster de Formació permanent en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297) y al Diploma de especialización Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience (4329)Salidas profesionales
Directivos, responsables y / o técnicos del sector turístico y hotelero de las áreas de:- Marketing
- Calidad
- Gestión y Servicio al Cliente
- Innovación
- Recursos Humanos
- Ventas
- Comercio Electrónico
- Consultoras y agencias especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
Testimonios
Becas y ayudas
En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.
Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.
Centros responsables
FUAB Formación. Turismo y Dirección Hotelera
Contacto
Gestió Acadèmica
Teléfono: 935929710