- Curso de especialización UAB
- Código del estudio: 4631/11
- 11ª edición
- Modalidad: Presencial
- Créditos: 6 ECTS
- Inicio: 01/03/2025
- Final: 02/04/2025
- Plazas: 5
- Orientación: Académica, Profesional
- Precio: 420 €
- Idioma de docencia: Castellano (75%), Catalán (25%)
- Lugar: Pati Maning, Carrer Montalegre, 7, Barcelona. 08001.
Este curso analiza el discurso publicitario desde una perspectiva histórica y la diferente representación de género que se deriva y la importancia de la publicidad a la hora de la reproducción de los estereotipos de género. Examina el trabajo de les agencias de publicidad a la vez que se acerca a otros discursos gráficos como son el cartelismo.
- La representación de la alteridad
- Ilustración y cómic
- Incitación al odio, libertad de expresión y discursos disidentes
- Género y humor -Humor en los márgenes-
- Realidad virtual, video-360 y proyectos interactives
Contenidos
- Confrontando los discursos de odio contra la "ideología de género".- La representación de la alteridad
- Ilustración y cómic
- Incitación al odio, libertad de expresión y discursos disidentes
- Género y humor -Humor en los márgenes-
- Realidad virtual, video-360 y proyectos interactives
Itinerarios
Este estudio pertenece al Máster de Formación Permanente en Género y Comunicación (3339) y al diploma de especialización Género y Comunicación (3708)Becas y ayudas
Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.
Centros responsables
Departamento de Medios, Comunicación y Cultura
Centros colaboradores
Diputació de Barcelona
Contacto
Isabel Muntané
Teléfono: 659333074
Información adicional
www.mastergenerecomunicacio.org