Cuantum abre una ronda de financiación de un millón de euros

Cuantum obre una ronda de finançament d'un milió d'euros

La empresa, ubicada en el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB, diseña, desarrolla, fabrica y comercializa adhesivos de cianoacrilato para aplicaciones médicas y cosméticas. Con la ampliación de capital, Cuantum pretende extender su estrategia comercial y abrir nuevos mercados para sus productos.

05/10/2022

La empresa valora entrar en el mercado estadounidense, registrando sus pegatinas tisulares en la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA)

Cuantum Medical Cosmetics es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pegatinas médicas, de aplicación en los campos de la medicina, la veterinaria y la cosmética. Ofrece soluciones eficientes, rápidas y sencillas que ayudan a la sutura y cierre de heridas y laceraciones de la piel y mejoran muchas de las técnicas utilizadas en los tratamientos de belleza.

La empresa, fundada en 2015 por Ramon Bacardit y Ferran Pujol, ha abierto una ronda de inversión de un millón de euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell con el objetivo de desplegar la comercialización de sus productos a nuevos mercados. A día de hoy, ya han recaudado el 46% de su objetivo, con la participación de más de 70 inversores.

La compañía dispone de un portfolio de 7 pegatinas tisulares con marcado CE que gozan de certificado de libre venta en toda la Unión Europea y que abarcan aplicaciones de consumo, salas de emergencias, cirugía general y odontología. “Nuestras pegatinas reemplazan las grapas, puntos, suturas o tiritas y han demostrado ser capaces de cerrar una herida en tan sólo 30 segundos”, explica Ruben Sáez, director técnico de Cuantum.

Además, la empresa ha registrado, a través de socios, algunos de sus productos en mercados internacionales como México, Arabia Saudita, Korea del Sur o Egipto, y en estos momentos está valorando el registro de adhesivos tisulares en la FDA por su comercialización en Estados Unidos. La ampliación de capital actual le permitirá extender esta estrategia comercial y consolidar su crecimiento previsto para los próximos años.

Desde su fundación, Cuantum ha conseguido financiación pública a través de varios proyectos (Retos-Colaboración 2016, Neotec 2018, PID 2020, Misiones 2020) con un presupuesto global de más de 2 millones de euro. El año pasado, la empresa cerró con un millón de euros de ventas.