Proyectos de innovación

Gestión y coordinación de proyectos de innovación


Desde el Parc de Recerca UAB apostamos por generar proyectos entre empresas o entidades y agentes de investigación para conseguir aplicar a la empresa la tecnología y el conocimiento que proviene de la investigación y encontrar nuevas soluciones y oportunidades empresariales que den respuesta a los retos sociales.

Por ello, gestionamos y coordinamos los proyectos en todo su proceso (análisis de las capacidades en investigación de los investigadores, redacción y presentación de la propuesta, seguimiento, etc):


Definición de proyectos de I+D+i con investigadores para resolver necesidades tecnológicas y de innovación (objetivos, plan de trabajo, calendario, presupuesto).


Preparación de ofertas y asesoramiento en la preparación de convenios y contratos directos.


Búsqueda de posibilidades de financiación a nivel regional (ACCIÓ), nacional (CDTI, MINECO, etc) y europeo (H2020, LIFE, etc).


Preparación de propuestas para convocatorias competitivas:

  • Realización de los trámites administrativos necesarios en las plataformas pertinentes.
  • Búsqueda de socios para completar un consorcio competitivo.
  • Comunicación centralizada con los socios y organización de reuniones preparatorias.
  • Preparación de los "templates", incluyendo también identidad visual y formato específicos.
  • Adaptación del Plan de Trabajo y presupuesto asociado.
  • Supervisión de la memoria técnica y adecuación de sus objetivos a la convocatoria.
  • Participación en la redacción de las secciones de impacto e implementación.
  • Consultas con los puntos de contacto pertinentes.


Gestión de proyectos en ejecución:

  • Preparación e implementación del "Management Handbook".
  • Preparación y ejecución del plan de diseminación y explotación.
  • Centralización de la comunicación rutinaria con los socios, y los organismos pertinentes.
  • Seguimiento del cumplimiento de hitos clave del proyecto.
  • Recopilación, revisión y envío de los entregables, informes técnicos y económicos.
  • Organización de reuniones generales y especificas de consorcio, virtuales y/o presenciales.
  • Preparación y seguimiento de las reuniones oficiales de revisión del proyectos.