Proyectos de I+D+i
Gestión y coordinación de proyectos de innovación
Los proyectos colaborativos entre investigadores y empresas son una vía potente para fomentar la transferencia de conocimientos, y muchas veces un complemento imprescindible a otras vías de comercialización. Desde el Parc de Recerca UAB apostamos para que investigadores y empresas se acerquen y trabajen juntos para ayudar a resolver las necesidades y problemas que tiene la sociedad actual. En este sentido, gestionamos y coordinamos los proyectos en todo su proceso (análisis de las capacidades en investigación de los investigadores, redacción y presentación de la propuesta, seguimiento, etc).
Definición de proyectos de innovación con empresas (objetivos, plan de trabajo, calendario, presupuesto).
Preparación de ofertas y asesoramiento en la preparación de convenios y contratos directos.
Búsqueda de posibilidades de financiación a nivel regional (ACCIÓ), nacional (CDTI, MINECO, etc) y europeo (H2020, LIFE, etc).
Preparación de propuestas para convocatorias competitivas:
- Realización de los trámites administrativos necesarios en las plataformas pertinentes.
- Búsqueda de socios para completar un consorcio competitivo.
- Comunicación centralizada con los socios y organización de reuniones preparatorias.
- Preparación de los "templates", incluyendo también identidad visual y formato específicos.
- Adaptación del Plan de Trabajo y presupuesto asociado.
- Supervisión de la memoria técnica y adecuación de sus objetivos a la convocatoria.
- Participación en la redacción de las secciones de impacto e implementación.
- Consultas con los puntos de contacto pertinentes.
Gestión de proyectos en ejecución:
- Preparación e implementación del "Management Handbook".
- Preparación y ejecución del plan de diseminación y explotación.
- Centralización de la comunicación rutinaria con los socios, y los organismos pertinentes.
- Seguimiento del cumplimiento de hitos clave del proyecto.
- Recopilación, revisión y envío de los entregables, informes técnicos y económicos.
- Organización de reuniones generales y especificas de consorcio, virtuales y/o presenciales.
- Preparación y seguimiento de las reuniones oficiales de revisión del proyectos.