Información general
- Máster Universitario UAB
- Créditos: 60 créditos ECTS
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Inicio de la preinscripción 13/01/2025
Ver el calendario - Estado de la preinscripción: Cerrada
- Plazas: 30 plazas
- Horarios: Mañana y tarde
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Precio: 27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2022-2023.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2022-2023. - Idioma: Català (80%) y Castellano (20%)
- Modalidad: Presencial
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Centro docente:
Facultad de Psicología
Salidas profesionales
Este máster proporcionará la capacitación para la investigación e intervención en el campo de los trastornos de la comunicación y del lenguaje tanto en cuanto a sus efectos en las personas directamente afectadas, como en los entornos educativos en los que viven, siempre desde la perspectiva profesional acreditada por el grado con que el alumnado accede al máster. Así, por ejemplo, el máster les permitirá acceder a los puestos en los equipos multidisciplinares de atención al alumnado con trastornos en la comunicación así como a departamentos hospitalarios de atención a las personas con problemas del lenguaje y de la voz. Asímismo, será una oportunidad para profundizar en las competencias propias de cada estudiante.
Entre las salidas profesionales específicas del especialista en trastornos de la comunicación y del lenguaje se pueden destacar las siguientes:
• Ejercicio privado de la profesión de logopedia.
• Centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP).
• Centros sanitarios del sector privado.
• Servicios de rehabilitación comunitaria (centros de día) de adultos.
• Centros de educación especial infantil y juvenil.
• Centros de recursos educativos para el deficiente auditivo (CREDA).
• Centros y talleres de trabajo para personas con deficiencias y necesidades especiales.
• Centros sociosanitarios y unidades residenciales de la tercera edad.
• Asociaciones de enfermos en diversas patologías de la comunicación.
• Unidades de diagnóstico y rehabilitación neuropsicológicos.
• Centros de atención al bienestar social de la infancia y la adolescencia en alto riesgo de marginación social.
• Centros residenciales de acción educativa (CRAE)
• Unidades de primeros auxilios psicológicos (PAP).
• Servicios de gestión y planificación sanitaria.
• Investigación: universidades y centros/institutos de investigación.
• Formación, educación y supervisión de futuros profesionales.
• Dirección, administración y/o gestión: colaboración en la gerencia del sistema sanitario.