Información general
- Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
- Campus de Bellaterra
- Duración: 5 cursos - 330 créditos
- Plazas: 20
- Nota de corte Bachillerato / CFGS: 9,584
- Precio por crédito: 17,69 euros
- Idioma: Catalán, castellano e inglés.
- Calendario Académico 2024-25
- Modalidad: Presencial
¿Te interesan los procesos políticos y la vida social? ¿Te gustaría comprender el origen de los conflictos y la desigualdad para encontrar soluciones? Este doble grado te proporciona las herramientas para analizar los comportamientos de las personas, instituciones y colectivos desde una perspectiva de conocimiento objetivo.
Los tutores de arraigo te apoyan y orientan para adaptarse con éxito al fuerte ritmo académico que exige esta titulación. Puedes afrontar tus inquietudes políticas y sociales con una capacidad de análisis y reflexión más grande a través de la formación en las bases teóricas y prácticas que explican una parte importante de los problemas sociales y políticos actuales.
El objetivo es formar profesionales de alto nivel que puedan actuar en los diversos ámbitos políticos y administrativos, con un conocimiento válido y fiable basado en la investigación sobre los fenómenos que suscitan debate público (desigualdad, educación, género, migraciones, política social) y una preparación profunda sobre la estructura social, la metodología y las técnicas de investigación sociológicas.
La Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología cuenta con varios centros de investigación que generan una intensa actividad intelectual, y garantiza una alta calificación científica del profesorado y la mejor formación de los estudiantes.
Salidas profesionales
Esta formación combinada es especialmente adecuada para la actividad en ámbitos ligados a las instituciones políticas y administrativas y a la investigación social.- Altos cuerpos administrativos.
- Diplomacia.
- Asesoría y gestión en ONGs, sindicatos, partidos, multinacionales y medios de comunicación
- Tercer sector: dinamización y gestión de proyectos en fundaciones, asociaciones, ONGs, partidos, sindicatos, organizaciones sociales.
- Gabinetes de información de empresas y organismos nacionales e internacionales.
- Ámbito académico: investigación universitaria y en fundaciones; docencia universitaria y en enseñanza secundaria; formación continuada en la empresa.
- Encuestas de opinión, estudios de mercado, márketing y comunicación.
- Gestión de proyectos públicos (cargos directivos y técnicos).