Plan de estudios Grado en Informática y Servicios
Competencias básicas
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Poseer y comprender los conocimientos que le permitirán integrar soluciones informáticas multimedia y procesos empresariales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos de manera efectiva y eficiente en términos de coste, dándoles así ventajas competitivas.
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Aplicar de forma apropiada teorías, procedimientos y herramientas propios de la ingeniería en el desarrollo profesional de la informática (especificación, diseño, implementación, despliegue -implantación- y evaluación de productos) de manera que se demuestre la comprensión de los compromisos adoptados en las decisiones de diseño.
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Emitir juicios y valoraciones, con los datos recogidos a partir del análisis de los requerimientos formulados por una empresa o institución, con el objetivo de implementar sistemas de información que la integren, presentada de diversas formas (texto, imagen, audio, animaciones, video, etc.).
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Plantear, redactar y exponer oralmente proyectos informáticos para el sector servicios, tanto para empresas como para instituciones, con la finalidad de que mejoren sus ámbitos de trabajo y sus negocios.
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Dirigir y responsabilizarse de la puesta en marcha y la mejora constante de los proyectos informáticos elaborados, así como ser capaz de valorar su impacto económico y social.
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Desarrollar el grado suficiente de autonomía para emprender estudios especializados de su rama de conocimiento o estudios de cualquier otro tipo, con el denominador común de proporcionarle formación continuada a lo largo de toda su vida profesional.
Competencias específicas
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Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relativas a la informática, así como al espectro de sus disciplinas de referencia.
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Diseñar sistemas de información de forma robusta teniendo en cuenta restricciones de tiempo y coste.
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Evaluar sistemas hardware/software en función de un criterio de calidad determinado.
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Encontrar soluciones algorítmicas a problemas, comprendiendo la idoneidad y complejidad de las soluciones propuestas.
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Demostrar conocimiento y comprensión del contexto económico y organizativo en el que desarrolla su trabajo.
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Analizar, identificar y definir los requisitos que deben satisfacerse para resolver problemas o conseguir objetivos tanto de organizaciones como de personas.
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Analizar el papel y la evolución de las tecnologías de la información (TIC y Multimedia) para su inclusión en los servicios con el objetivo de mejorar sus características.
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Diseñar la arquitectura, uso, accesibilidad y diseño gráfico del sistema de información de la empresa de servicios considerando la experiencia del usuario (user/costumer experience).
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Integrar distintos sistemas de información multimedia así como la variedad de elementos que lo componen (imágenes, audio, vídeos, animaciones, simulaciones…).
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Adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel de intermediario en el proceso comunicativo entre las empresas de servicios y los usuarios de dichos sistemas.
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Identificar los mecanismos que permiten la mejora y evaluación de la productividad y calidad de los servicios, mediante la introducción de procesos de innovación, orientados a la satisfacción del usuario.
Competencias transversales
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Razonar y pensar científicamente buscando soluciones a los problemas a través de una visión global del contexto.
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Trabajar de manera autónoma, gestionando el tiempo y los recursos disponibles.
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Trabajar en equipo, en entornos multidisciplinarios y multilingües, respetando el rol de los diversos miembros del equipo.
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Comunicarse y transmitir ideas y resultados de manera efectiva a un público especializado y no especializado, también en inglés.
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Asumir la responsabilidad social, ética, profesional y legal que se derive del ejercicio de la práctica profesional.
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Demostrar orientación hacia la calidad y la mejora contínua, manteniéndose al día en el mundo de la ingeniería.