Metodología docente
Profesorado altamente cualificado
La experiencia y la profesionalidad de nuestro profesorado son la mejor garantía para una formación eficaz y práctica. Nuestro equipo de profesores está formado por profesionales universitarios con titulación específica que los acredita como formadores especializados en la enseñanza de lenguas.
Metodología docente
El enfoque metodológico de los cursos presenciales sigue, en cuanto a la programación, las estrategias de aprendizaje y los sistemas de evaluación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprender, enseñar, evaluar. Este enfoque tiene los principios básicos siguientes:
Situar como el eje del proceso formativo el alumno y sus necesidades de uso de la lengua.
Orientar el proceso formativo en el uso comunicativo de la lengua, especialmente en las cuatro habilidades lingüísticas básicas (escuchar, hablar, leer y escribir), y no tan solo en el aprendizaje de contenidos lingüísticos formales
Contextualizar el proceso de aprendizaje en situaciones reales y en los entornos socioculturales adecuados.
Evaluar la competencia de los alumnos a partir de competencias lingüísticas comunicativas y considerando, también, competencias más generales, no directamente vinculadas con la lengua, pero necesarias para llevar a cabo actos lingüísticos de manera eficaz (conocimientos culturales, estrategias de relación, dominio de los registros interpersonales, etc.).
El plan de estudios de UAB Idiomas establece seis niveles graduales de dominio del idioma, que coinciden con los niveles descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas elaborado por el Consejo de Europa.
Sistema de evaluación
Los cursos generales de idiomas siguen un sistema que tiene dos partes: la evaluación continuada (30 %) y la prueba final (70 %). La superación de la evaluación de curso da derecho a un certificado de curso.
Materiales didácticos
Los programas de los cursos están basados en los objetivos establecidos por UAB Idiomas, y en las clases se utilizan los materiales siguientes:
- Un libro de texto
- Material específico publicado para la enseñanza del idioma
- Material diseñado especialmente para las necesidades de cada grupo
- Materiales auténticos de la prensa escrita, la televisión, la radio e internet
- Material auténtico del ámbito profesional
- Material multimedia