Gestión de Ayudas Nacionales
Área de Gestión de la Investigación
Competencias y responsabilidades
- Gestionar ayudas competitivas y subvenciones de investigación: difusión y asesoramiento de convocatorias, solicitudes, resoluciones, modificaciones concesiones, etc.
- Gestionar la colaboración entre la universidad y la empresa en cuanto a las necesidades de I + D.
- Coordinación en temas de investigación de otras áreas centrales y departamentos, centros de estudios e investigación e institutos propios.
- Gestionar todo lo referente a la obtención de datos referentes a la actividad y producción científica de la UAB (grupos de investigación, departamentos, centros, institutos) orientadas a la toma de decisiones
- Obtención de indicadores agregados o sectorizados (líneas de investigación, disciplinas científicas, estructuras básicas de investigación, etc.) y visibilidad de la producción científica
- Apoyo y ejecución de las actividades derivadas de la política científica de la UAB (Vicerrectorados)
El Área de Gestión de la Investigación se organiza en tres unidades especializadas:
- Unidad de Contratos y Convenios
- Unidad de Gestión de Recursos
- Unidad de Gestión de los Servicios Cientificotécnicos
El Área de Gestión de la Investigación dispone de un Mostrador de Atención al Público con la siguientes funciones:
- Recoger la documentación con destino a los distintos ámbitos del área y hacer la revisión de su adecuación para evitar la duplicidad de los trámites y/o tareas, de acuerdo con las directrices técnicas
- Atender e informar de manera personalizada y telefónicamente de los procesos relativos a la investigación y derivar las consultas