Programas específicos para estudiantes internacionales

Proceso de matriculación

1. Pasaporte en vigencia. La validez del pasaporte tiene que cubrir toda la duración del programa.

2. Expediente académico oficial emitido por la universidad de origen en el que deben aparecer:

  • Los semestres cursados hasta la fecha.
  • El semestre en curso.
  • Las notas correspondientes.
  • El promedio de notas o GPA.

3. Los estudiantes que no tengan inglés como idioma nativo y quieran cursar asignaturas en esta lengua, deberán presentar un certificado de conocimiento de nivel mínimo B2 o equivalente en el momento de hacer la preinscripción.

4. Los estudiantes que quieran cursar asignaturas en español y que no sean hispanohablantes deberán presentar un certificado de conocimiento de dicho idioma de nivel mínimo B2.1 o equivalente en el momento de hacer la preinscripción.

Puedes consultar esta tabla para averiguar cuáles son los certificados aceptados:

Certificado oficial de Idioma

Nivel - Nota mínima para acceder al programa

MCER

B2

TOEFL iBT

78

IELTS

6

Cambridge

First Certificate

Cambridge

Advanced

DELE (Español)

B2

SIELE (Español)

B2

5. Los estudiantes que no tengan el inglés como idioma nativo, pero estén cursando su grado en instituciones angloparlantes, podrán aportar su certificado académico como prueba de conocimiento de la lengua inglesa.

Todos los documentos deberán entregarse escaneados y en formato PDF. No se aceptan fotos de los documentos.

Para asegurar tu plaza, una vez se compruebe que cumples todos los requisitos, tendrás que hacer el pago del depósito.

Las plazas se adjudican por orden de pago del depósito. Los cursos con mucha demanda cubren sus plazas rápidamente, así que se recomienda hacer el pago del depósito sin demora.

Pago vía TPV virtual (tarjeta de crédito o Mastercard) o transferencia bancaria.

No hay una fecha límite para pagar el depósito.

El pago del total de la matrícula se debe realizar dentro de los plazos establecidos, dependiendo del semestre.

Los estudiantes que quieran cursar clases de lengua española y tengan conocimientos previos deberán hacer una prueba de nivel. Una vez se haya efectuado la matrícula, nuestro equipo de administración enviará los detalles para realizarla.

Los estudiantes que no tengan ningún conocimiento de español serán considerados principiantes y no tendrán que hacerla.

Durante el período de matriculación se podrá hacer un único cambio en la matrícula.

Una vez finalizado el plazo de matriculación, se podrán hacer cambios durante el período Add&Drop. Los cambios estarán sujetos a las plazas disponibles.

La cancelación de la matrícula al completo comportará su devolución (excepto el depósito, que no es reembolsable*) si se solicita por escrito antes de las siguientes fechas límite para cada semestre:

  • Spring: 14 de diciembre
  • Summer: 15 de mayo
  • Fall: 20 de julio
  • May: 15 de abril

Estas fechas están sujetas a modificaciones si los programas necesitan adaptar los períodos de cancelación.

Las cancelaciones que se realicen fuera de las fechas indicadas no tendrán derecho a devolución.

*El depósito de 500 euros y las tasas de envío de carta de visado no son reembolsables.