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Universitat Autònoma de Barcelona
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Comisión Antifraude

En el marco del Plan de medidas antifraude, como instrumento que concreta el compromiso de la Universidad como institución pública en la lucha contra el fraude y la corrupción, se ha creado la Comissió Antifrau de la Universidad Autónoma de Barcelona como órgano competente de la ejecución, adaptación y seguimiento del Plan de medidas antifraude (Acuerdo del Consell de Govern de 1 de diciembre de 2021).

Miembros 

  • Presidenta: titular de la Secretaria General.
  • Vocal: titular de el Vicerectorat d'Organització.
  • Vocal: titular de la Gerència.
  • Vocal: responsable de la Àrea de Transformació Digital i Organització.
  • Secretaria vocal: responsable de el Gabinet Jurídic.

Funciones

  • Las funciones de la Comissió Antifrau son las siguientes:
  • Llevar a cabo el Plan de medidas antifraude en los términos que se describen.
  • Desarrollar protocolos de toma de decisiones eficaces, para gestionar el riesgo de fraude, que transmitan dentro y fuera de la organización su postura oficial por lo que respeta al fraude y a la corrupción.
  • Resolver las consultas, observaciones y sugerencias referentes a la interpretación y a la aplicación del Plan.
  • Recibir las quejas sobre las conductas fraudulentas, corruptas y de conflicto de intereses.
  • Velar por la actualización del Plan y efectuar propuestas de modificación de su contenido.
  • Emitir un informe anual sobre la actividad de la Comisión, que se ha de presentar en el Claustro.