Comisión Antifraude
En el marco del Plan de medidas antifraude, como instrumento que concreta el compromiso de la Universidad como institución pública en la lucha contra el fraude y la corrupción, se ha creado la Comissió Antifrau de la Universidad Autónoma de Barcelona como órgano competente de la ejecución, adaptación y seguimiento del Plan de medidas antifraude (Acuerdo del Consell de Govern de 1 de diciembre de 2021).
Miembros
- Presidenta: titular de la Secretaria General.
- Vocal: titular de el Vicerectorat d'Organització.
- Vocal: titular de la Gerència.
- Vocal: responsable de la Àrea de Transformació Digital i Organització.
- Secretaria vocal: responsable de el Gabinet Jurídic.
Funciones
- Las funciones de la Comissió Antifrau son las siguientes:
- Llevar a cabo el Plan de medidas antifraude en los términos que se describen.
- Desarrollar protocolos de toma de decisiones eficaces, para gestionar el riesgo de fraude, que transmitan dentro y fuera de la organización su postura oficial por lo que respeta al fraude y a la corrupción.
- Resolver las consultas, observaciones y sugerencias referentes a la interpretación y a la aplicación del Plan.
- Recibir las quejas sobre las conductas fraudulentas, corruptas y de conflicto de intereses.
- Velar por la actualización del Plan y efectuar propuestas de modificación de su contenido.
- Emitir un informe anual sobre la actividad de la Comisión, que se ha de presentar en el Claustro.