Servicios del Archivo General
Procedimientos o trámites internos (ACCESIBLES A PERSONAL DE LA UAB)
Actualmente, el ordenamiento jurídico de la Administración pública obliga a la transparencia informativa en su actuación.
Sin embargo, esta transparencia tiene limitaciones cuando los datos que contienen los documentos pueden afectar a la intimidad de una o varias personas, la seguridad o el derecho a la imagen, entre otros.
Si se necesita consultar documentación, en la sede electrónica está disponible un formulario de acceso a la información pública.
Préstamo y/o consulta de documentación a las diversas áreas o unidades que previamente nos han transferido la documentación solicitada
Transferencia de documentación
Transferencia de documentos
Préstamo y consulta de documentación
Préstamo de documentos
Conservación, elección y eliminación
Eliminación de documentos
Transferencia de sellos
Asesoramiento
Ofrecemos asesoramiento en la organización de los archivos de gestión a las diversas áreas y unidades en función de sus necesidades.
Asesoramos sobre los valores y la conservación de los documentos en soporte papel o electrónico.
Evaluamos la documentación antes de eliminar.
Formación
Registro de la UAB ERES 2.0
Formación sobre el registro oficial de entrada y salida de documentos de la UAB con la nueva aplicación ERES 2.0
Objetivos: informar sobre la organización y el funcionamiento del sistema de registro oficial de entrada y salida de documentos de la UAB y explicar el funcionamiento de la aplicación informática que permite una gestión integrada y descentralizada de este sistema.
Gestión de los documentos y de los archivos. Documentos electrónicos y en papel
Alcanzar el conocimiento y los recursos necesarios para la correcta gestión de los documentos y expedientes generados y recibidos por la institución para garantizar su autenticidad, integridad, fiabilidad y disponibilidad durante todo su ciclo de vida. Conocer las herramientas disponibles a su alcance y sus funcionalidades. Aplicar las correctas medidas de gestión, preservación, disponibilidad y recuperación de la documentación desde la creación o recepción de los documentos hasta la disposición final de estos (ciclo de vida).
Píldora de conservación y eliminación
Normativa, criterios y procedimientos para la correcta disposición final de la documentación generada y recibida por la UAB