Solicitud de traslado de expediente de PAU/PAP y mayores de 25/45 años
Importante!
Sólo podemos emitir certificados oficiales de calificaciones a los alumnos que realizaron las pruebas en la UAB. Si eres alumno de la UAB, pero realizaste las pruebas en otra universidad, debes realizar la solicitud en la otra universidad.
Si has hecho las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en una comunidad autónoma e inicias los estudios universitarios en otra, deberás solicitar un traslado de notas de PAU en la Universidad donde hayas realizado las pruebas.
Siempre que no hayas iniciado ningún estudio universitario y que hicieras las PAU en la Universidad Autónoma de Barcelona, deberás solicitar el traslado a la unidad de Acceso del Área de Asuntos Académicos, mediante el procedimiento que te detallamos a continuación.
Si por el contrario, has iniciado tus estudios en cualquier universidad pública catalana, aunque no los hayas terminado, el traslado del deberás pedir a la gestión académica de la facultad donde iniciaste estos estudios
1. Presencialmente en el Registro General de la UAB
Documentación necesaria:
- Solicitud de Traslado de expediente PAU / Mayores de 25 años firmada por duplicado (obligatorio)
- Adjuntar el comprobante original del pago de la tasa correspondiente (obligatorio)
- Adjuntar la copia de la carta de admisión de la Universidad de destino (obligatorio)
- En el caso de acreditar familia numerosa, debe adjuntarse el carnet correspondiente que debe estar vigente cuando se haga efectivo el pago del certificado (opcional)
- En el caso de otras situaciones habrá que adjuntar la documentación acreditativa (opcional)
2. En formato electrónico – Se debe firmar con certificado digital
Documentación necesaria:
- Rellenar la solicitud genérica en el trámite de la sede electrónica (obligatorio)
- Adjuntar la solicitud de Traslado de expediente PAU / Mayores de 25 años firmada electrónicamente dentro del trámite de la sede electrónica (obligatorio)
- Adjuntar el comprobante original del pago de la tasa correspondiente (obligatorio)
- Adjuntar la copia de la carta de admisión de la Universidad de destino (obligatorio)
- En el caso de acreditar familia numerosa, debe adjuntarse el carnet correspondiente que debe estar vigente cuando se haga efectivo el pago del certificado (opcional)
- En el caso de otras situaciones habrá que adjuntar la documentación acreditativa (opcional)
3. Por correo postal a la dirección Acceso – Àrea d'Afers Acadèmics – Edifici A (Rectorat) – Universitat Autònoma de Barcelona – 08193 Bellaterra
Documentación necesaria:
- Solicitud de Traslado de expediente PAU / Mayores de 25 años firmada (obligatorio)
- Adjuntar el comprobante original del pago de la tasa correspondiente (obligatorio)
- Adjuntar la copia de la carta de admisión de la Universidad de destino (obligatorio)
- En el caso de acreditar familia numerosa, debe adjuntarse el carnet correspondiente que debe estar vigente cuando se haga efectivo el pago del certificado (opcional)
- En el caso de otras situaciones habrá que adjuntar la documentación acreditativa (opcional)
El precio del traslado lo establece la Generalitat de Catalunya en el Decreto de precios públicos publicado para cada curso académico. En caso de que puedas disfrutar de alguna exención contemplada en el Decreto de precios públicos, deberás presentar a documentación acreditativa vigente. El importe y la cuenta bancaria donde hacer el ingreso lo encontrarás indicados en la solicitud.
El justificante de la gestión del traslado lo podrás obtener:
- Si has venido presencialmente el Registro General te dará una de las copias de la solicitud registrada.
- Si has entregado la solicitud electrónicamente tu justificante será el comprobante del envío en el Registro General.
- Si has enviado la solicitud por correo postal tu justificante será una copia de la solicitud con un registro de entrada.