Solicitud de traslado de expediente de PAU/PAP y mayores de 25/45 años
Solicitud de traslado de expediente de PAU/PAP y mayores de 25/45 años
Si has hecho las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en una comunidad autónoma e inicias los estudios universitarios en otra, deberás solicitar un traslado de notas de PAU en la Universidad donde hayas realizado las pruebas.
Siempre que no hayas iniciado ningún estudio universitario y que hicieras las PAU en la Universidad Autónoma de Barcelona, deberás solicitar el traslado a la unidad de Acceso del Área de Asuntos Académicos, mediante el procedimiento que te detallamos a continuación.
Si por el contrario, has iniciado tus estudios en cualquier universidad pública catalana, aunque no los hayas terminado, el traslado del deberás pedir a la gestión académica de la facultad donde iniciaste estos estudios
- Presencialmente en el Registro General de la UAB:
- En formato electrónico - Se puede firmar con certificado digital
- Por correo postal a la dirección Acceso - Área de Asuntos Académicos - Edificio A (Rectorado) - Universidad Autónoma de Barcelona - 08193 Bellaterra
En el caso de presentar la solicitud por correo postal:
- Solicitud firmada
- Adjuntar el comprobante original del pago de la tasa correspondiente
- Adjuntar original de la carta de admisión a la Universidad de destino
- En el caso de acreditar familia numerosa, es necesario presentar el carnet correspondiente que debe estar vigente cuando se haga efectivo el pago del traslado
- En el caso de otras situaciones deberá presentar la documentación acreditativa
En el caso de presentar la solicitud por el Registro General es necesario llevar:
- Solicitud firmada por duplicado. La encontrarás al final de la página
- Adjuntar el comprobante original del pago de la tasa correspondiente
- Adjuntar la copia de la carta de admisión de la Universidad de destino
- En el caso de acreditar familia numerosa, se debe adjuntar el carnet correspondiente que debe estar vigente cuando se haga efectivo el pago del traslado
- En el caso de otras situaciones, se adjuntará la documentación acreditativa
En el caso de presentar la solicitud a través de la sede electrónica:
- Realice el trámite mediante la sede electrónica en el siguiente enlace https://seuelectronica.uab.cat/registre-electronic-info
- Rellene la solicitud genérica en el trámite de la sede electrónica
- Adjuntar la solicitud de traslado de expediente de PAU/PAP y mayores de 25/45 años firmada electrónicamente dentro del trámite de la sede electrónica
- En el caso de acreditar familia numerosa, es necesario presentar el carnet correspondiente que debe estar vigente cuando se haga efectivo el pago de traslado
- En el caso de otras situaciones deberá presentar la documentación acreditativa
El precio del traslado lo establece la Generalitat de Catalunya en el Decreto de precios públicos publicado para cada curso académico. En caso de que puedas disfrutar de alguna exención contemplada en el Decreto de precios públicos, deberás presentar a documentación acreditativa vigente. El importe y la cuenta bancaria donde hacer el ingreso lo encontrarás indicados en la solicitud.
El justificante de la gestión del traslado lo podrás obtener:
- Si has venido presencialmente el Registro General te dará una de las copias de la solicitud registrada.
- Si has entregado la solicitud electrónicamente tu justificante será el comprobante del envío en el Registro General.
- Si has enviado la solicitud por correo postal tu justificante será una copia de la solicitud con un registro de entrada.