Investigación

R1. Investigador/a en formación

Visión UAB

Apostamos por los mejores estudiantes por participar en grupos de investigación con investigadores de excelencia. También para investigadores jóvenes y valientes con ganas de impulsar nuevos proyectos, ideas, red de investigación, ...

Oportunidades

Ayudas para la realización de tesis doctorales, con una duración máxima de 4 años. En algunos casos, puede haber posibilidad de incluir financiación por un período de orientación.

  • Nuevos criterios FI en los que se potencian los mejores currículums, PI con proyectos, internacionalización y jóvenes.
  • Una nueva dotación presupuestaria de la UAB permite un incremento de 60 contratos predoctorales durante 4 años.
  • Se pretende potenciar los doctorados industriales catalanes y estatales.
  • Aumenta la formación transversal durante el doctorado.

¿Cómo?

Entidades financiadoras
Entidad Convocatorias Destacamos
Imatge Universitat Autònoma de Barcelona

Personal Investigador Predoctoral (PIP)

  • oferta de 60 plazas en 4 años
  • criterios FI
Personal Investigador en Formación
  • ligados a la docencia UAB
  • promovidos por los departamentos
  • 2024 con recursos de profesorado asociado
     
Imatge Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca

Ayudas a Doctorados Industriales

Nuevos criterios FI:

  • Potenciar IP jóvenes: 0,5 puntos adicionales <45
  • Apuesta por mejores currículums

FI- Joan Oró

FI-SDUR

     
Imagen Agencia Estatal de Investigación Ayudas para la contratación predoctoral para la Formación de Doctores en Empresas; Doctorados Industriales  
     
magen Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Formación de Profesorado Universitario (FPU)

 
Ayudas para la contratación predoctoral para la Formación de Doctores asociados a proyectos

Actividades formativas transversales

Las actividades formativas transversales son aquellas que son de utilidad para todas las personas que están realizando un doctorado con independencia de cuál sea su área de conocimiento, ya que promueven la formación en competencias transversales durante la etapa formativa del doctorado.