Sistema de Gestión de Calidad
¿Cómo se organiza el sistema de calidad?
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una institución de derecho público, con personalidad y patrimonio propios que actúa en régimen de autonomía de acuerdo con las leyes.
Siguiendo la política de la UAB, de alcanzar y mantener un alto nivel de calidad en todos los aspectos relacionados con las actividades de investigación, se ha implantado en el Ámbito de Investigación e Innovación, un sistema de gestión de la calidad, basado en el estándar internacional ISO 9001, con los objetivos siguientes:
- Asegurar que todos los servicos ofrecidos y prestados, satisfacen los requisitos de las partes interesadas a las que van destinados
- Hacer más eficientes los procesos
- Mejorar la satisfacción de todas las partes, tanto interna como externamente
- Reducir los riesgos y las incidencias
- Desarrollar las capacidades de I+D+i del conjunto de grupos de investigación y de las estructuras de soporte científico-técnicas
- Hacer visible la producción científica
El compromiso del Ámbito de Investigación en el desarrollo, la implantación y la mejora continua de este sistema de gestión de la calidad se establece, entre otros, en la política de calidad.
Las unidades administrativas y de gestión, descritas en el organigrama del Ámbito de Investigación, gestionan y promueven las capacidades y las actividades de investigación de la UAB y, en coordinación con el Parc de Recerca UAB (PRUAB), garantizan la transferencia de conocimiento hacia el entorno social y productivo, fortaleciendo la visión de la UAB como agente activo en el desarrollo económico y social.
La organización por procesos de las actividades que desarrolla y ofrece el Ámbito de Investigación, tal como se muestra en el mapa de procesos, permite trabajar más eficazmente, medir su funcionamiento y mejorar de manera continua.