Gestión
Misión
Las bibliotecas de la UAB contribuimos al logro de los objetivos de la comunidad universitaria proporcionando servicios con valor añadido e información de máxima calidad, tanto en entornos digitales como en espacios físicos que facilitan el aprendizaje, la investigación y la cocreación.
Visión
Las bibliotecas de la UAB somos un socio necesario para la generación de conocimiento dentro del ecosistema de la investigación y del aprendizaje. Ofrecemos un entorno digital y físico que promueve la cooperación entre los diferentes actores de la comunidad universitaria y facilitamos la transferencia de este conocimiento a la sociedad.
Valores
Los ejes centrales de nuestras actividades son:
- Orientación al usuario: la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios es el eje central de nuestras actividades.
- Mejora continua: la excelencia la logramos con el trabajo en equipo, la cooperación bibliotecaria, la innovación y la búsqueda sistemática de la mejora en la eficiencia y la eficacia. La innovación y búsqueda sistemática de la mejora en la eficiencia y la eficacia.
- Responsabilidad y compromiso social: actuamos con ética e integridad institucional; velamos en todas nuestras actuaciones para asegurar el máximo respeto a la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad.
Para apoyar al estudio, a la docencia, a la investigación, y a la transferencia de conocimientos en los ámbitos social y cultural, las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Barcelona disponemos de una dotación importante de recursos documentales y otros materiales y de un personal cualificado.
La gestión del Servicio es ejercida por la dirección, por los jefes de la Unidad Técnica y de Proyectos y de las diversas bibliotecas y por las coordinadoras de los procesos transversales.
Los usuarios son representados en la Comisión General de Usuarios del Servicio y, además, cada biblioteca cuenta con una comisión de usuarios propia.
Regularmente hacemos el seguimiento de los indicadores de calidad y nos sometemos a auditorías y controles internos y externos.
Estamos abiertos y comprometidos a servir a nuestros usuarios, a escucharlos y a tener en cuenta sus demandas, sugerencias, críticas y felicitaciones.
Núria Casaldàliga i Rojas
Directora del Servicio de Bibliotecas
Esta publicación muestra las líneas estratégicas del plan y la consecución de los objetivos que se enmarcan en él
Publicación que recoge los datos más significativos publicados en la Memoria y al mismo tiempo se hace un balance general del año. También podéis consultar la primera etapa (Actuacions 2008-2018)