Préstamo consorciado (PUC)
El préstamo consorciado o PUC es un servicio gratuito que permite a los usuarios de las bibliotecas de las instituciones miembros del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC) solicitar y tener en préstamo documentos de una biblioteca del CSUC.
Las bibliotecas universitarias participantes en el PUC son la UB, la UAB, la UPC, la UPF, la UdG, la UdL, la URV, la UOC, la URL, la UVIC-UCC, TecnoCampus y la Biblioteca de Cataluña.
Los usuarios de este servicio pueden solicitar los documentos a través del Buscador o presencialmente en la biblioteca donde pertenecen los documentos (préstamo in situ).
Todos los documentos que estén disponibles en el Buscador CCUC/PUC. Las instituciones participantes pueden excluir documentos para uso exclusivo de sus miembros.
Para realizar esta gestión es necesario que estéis identificados en el Buscador con vuestras claves de la UAB: NIU y contraseña.
Cuando localicéis el documento que deseáis reservar, id a la opción 'Conseguirlo' del menú y elegid 'Pedir por PUC'.
No podréis solicitar documentos si tenéis algún bloqueo en vuestra cuenta o tenéis préstamos que ya han vencido. De hecho, si no podéis solicitar documentos por préstamo PUC ni os aparecerá el botón para hacer la solicitud.
En el formulario de solicitud debéis rellenar obligatoriamente la biblioteca de recogida antes de 'Enviar la petición'.
Tipo de usuario | Número de documentos | Días de préstamo | Núm. de renovaciones |
Alumnos de grado Esfera UAB Amigos /Alumni UAB Estudiantes de postgrado, masters y doctorandos Personal docente e investigador Personal de administración y servicios |
10 | 21 | 6 |
Los documentos de PUC sólo se pueden renovar vía web en Mi cuenta. Desde Mi cuenta veréis los documentos que tenéis en préstamo de cada universidad, la fecha de vencimiento, la fecha de préstamo, la fecha máxima de renovación y si se puede renovar o no.
Para realizar esta gestión es necesario que estéis identificados en el Buscador con vuestras claves de la UAB: NIU y contraseña.
Podéis renovar los documentos siempre que no tengan una reserva hecha, no se haya expirado la fecha de devolución, no haya llegado a la fecha máxima de renovación ni se tenga un bloqueo en el carné o documentos pendientes de devolver.
Si tenéis algún problema con la renovación en Mi cuenta, poneos en contacto con vuestra biblioteca UAB de referencia.
Podéis devolver los documentos en cualquier biblioteca de la UAB, en el mostrador de préstamos o en los buzones de devolución, o bien en cualquier biblioteca de la institución a la que pertenece el documento.
El retraso en la devolución de un documento implica la suspensión del derecho de préstamo equivalente al mismo número de días de retraso. Se aplica a cada documento devuelto con retraso, sin contar festivos ni fines de semana.
En caso de pérdida o deterioro del documento prestado, el usuario deberá restituir la obra afectada o bien aportar el valor equivalente según fije el CSUC anualmente.