Qué hacemos
Funciones de la OPI
La OPI lleva cabo las siguientes actividades en los diferentes ámbitos de actuación propios de la oficina, tanto aspectos relacionados con la pre-concesión como la post-concesión de proyectos.
Actividades relacionadas con la pre-concesión de proyectos
Información y promoción
- Conocer la experiencia de los grupos de investigación y del PDI de la UAB según las áreas de conocimiento para identificar posibilidades de financiación.
- Hacer difusión de los programas y convocatorias de acuerdo con las diferentes áreas de conocimiento, programas y líneas de investigación.
- Organizar sesiones informativas sobre los diferentes programas y sus novedades.
- Representar los grupos de investigación de la UAB en brokerage events (encuentros de transferencia tecnológica), plataformas tecnológicas y otros foros internacionales.
Valoración y planificación
- Valoración de la idea de proyecto de acuerdo con las convocatorias y temáticas.
- En caso de coordinar el proyecto, establecimiento de la estrategia de apoyo y del calendario para la preparación de la propuesta (tareas y responsabilidades).
Apoyo a propuestas
- Asesoramiento en temes legales, administrativos y financieros.
- Confección del presupuesto acuerdo con las normativas de la CE y de la UAB.
- Apoyo durante la redacción de la propuesta, especialmente en las partes no científicas.
Negociación y firma
- Apoyo durante la fase de negociación y implementación de posibles cambios.
- Organizar la reunión interna de inicio del proyecto.
Actividades relacionadas con la post-concesión de proyectos
Gestión de proyectos
- Gestión de proyectos coordinados del programa marco (H2020/HEU).
- Gestión económica integral para proyectos ERC: ejecución del gasto, seguimiento económico, elaboración de informes de situación, preparación de documentación para justificacions y auditorias.