Servicios previos a la concesión
- Representar los intereses, las prioridades, los valores y las políticas de la comunidad docente e investigadora de la UAB ante las entidades financiadoras, principalmente la CE.
- Identificación de las convocatorias y de la información complementaria del programa marco de investigación e innovación y del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, así como de otros programas internacionales, principalmente europeos.
- Difusión de las convocatorias detectadas de acuerdo con las diferentes áreas de conocimiento y líneas de investigación y trabajo.
- Organización de sesiones informativas sobre los diferentes programas y sus novedades.
- Representación de los grupos de investigación de la UAB en encuentros de otros foros internacionales.
- Identificación y valoración de la elegibilidad de las candidaturas.
- Valoración de la idea de proyecto de acuerdo con la convocatoria.
- Gestión de firma de documentos, cuando sea necesario.
- Facilitación de la documentación institucional, cuando sea necesario.
- Apoyo en la preparación de la solicitud, también del presupuesto.
- Revisión interna de la propuesta.
En el caso del personal candidato a convocatorias del ERC, además:
- Posibilidad de revisión externa de la propuesta.
- En caso de pasar a la segunda fase de evaluación, organización de un simulacro de entrevista ad hoc.
- Gestión de la firma de documentos y autorizaciones, cuando sea necesario.
- Facilitación de la documentación institucional, cuando sea necesario.
- Apoyo en la preparación de la solicitud, también del presupuesto.
- Gestión de la firma de documentos y autorizaciones, cuando sea necesario.
- Facilitación de la documentación administrativa e institucional, cuando sea necesario.
- Apoyo en aspectos estratégicos de la propuesta: definición de agentes clave, búsqueda de socios, etc.
- Establecimiento de un calendario del proceso de preparación de la propuesta y asignación de las tareas.
- Apoyo durante la redacción de la propuesta, especialmente en las partes no científicas y transversales.
- Elaboración del presupuesto de acuerdo con la convocatoria y la normativa de la UAB, teniendo en cuenta las indicaciones del investigador o investigadora principal (IP).
- Apoyo en la gestión de los datos administrativos de los socios.
- Revisión interna de la propuesta.
- Posibilidad de revisión externa de la propuesta.
Apoyo en la fase de negociación y firma de los proyectos.
- Preparación del Grant Agreement (GA) y de otros acuerdos con los entes financiadores.
- Negociación de los acuerdos y los contratos con los socios: Consortium Agreement (CA), Partnership Agreement (PA), Secondment Agreement (SA), entre otros.
- Negociación del presupuesto y distribución de la financiación entre socios.
- Cuando sea necesario, gestión de las modificaciones requeridas por el ente financiador.
- Gestión de la firma del contrato.
- Mantenimiento de ayudas a EGRETA (sistema de gestión de la información de investigación de la UAB).
- Organización de la reunión de inicio de proyecto y traspaso de la información a los departamentos o institutos.