Oficina de Proyectos Internacionales

Servicios previos a la concesión

  • Representar los intereses, las prioridades, los valores y las políticas de la comunidad docente e investigadora de la UAB ante las entidades financiadoras, principalmente la CE.

  • Identificación de las convocatorias y de la información complementaria del programa marco de investigación e innovación y del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, así como de otros programas internacionales, principalmente europeos.
  • Difusión de las convocatorias detectadas de acuerdo con las diferentes áreas de conocimiento y líneas de investigación y trabajo.
  • Organización de sesiones informativas sobre los diferentes programas y sus novedades.
  • Representación de los grupos de investigación de la UAB en encuentros de otros foros internacionales.

  • Identificación y valoración de la elegibilidad de las candidaturas.
  • Valoración de la idea de proyecto de acuerdo con la convocatoria.
  • Gestión de firma de documentos, cuando sea necesario.
  • Facilitación de la documentación institucional, cuando sea necesario.
  • Apoyo en la preparación de la solicitud, también del presupuesto.
  • Revisión interna de la propuesta.

En el caso del personal candidato a convocatorias del ERC, además:

  • Posibilidad de revisión externa de la propuesta. 
  • En caso de pasar a la segunda fase de evaluación, organización de un simulacro de entrevista ad hoc.
     

  • Gestión de la firma de documentos y autorizaciones, cuando sea necesario. 
  • Facilitación de la documentación institucional, cuando sea necesario.
  • Apoyo en la preparación de la solicitud, también del presupuesto.

  • Gestión de la firma de documentos y autorizaciones, cuando sea necesario.
  • Facilitación de la documentación administrativa e institucional, cuando sea necesario.
  • Apoyo en aspectos estratégicos de la propuesta: definición de agentes clave, búsqueda de socios, etc. 
  • Establecimiento de un calendario del proceso de preparación de la propuesta y asignación de las tareas.
  • Apoyo durante la redacción de la propuesta, especialmente en las partes no científicas y transversales.
  • Elaboración del presupuesto de acuerdo con la convocatoria y la normativa de la UAB, teniendo en cuenta las indicaciones del investigador o investigadora principal (IP).
  • Apoyo en la gestión de los datos administrativos de los socios.
  • Revisión interna de la propuesta. 
  • Posibilidad de revisión externa de la propuesta. 
     

Apoyo en la fase de negociación y firma de los proyectos.

  • Preparación del Grant Agreement (GA) y de otros acuerdos con los entes financiadores.
  • Negociación de los acuerdos y los contratos con los socios: Consortium Agreement (CA), Partnership Agreement (PA), Secondment Agreement (SA), entre otros.
  • Negociación del presupuesto y distribución de la financiación entre socios.
  • Cuando sea necesario, gestión de las modificaciones requeridas por el ente financiador.
  • Gestión de la firma del contrato.
  • Mantenimiento de ayudas a EGRETA (sistema de gestión de la información de investigación de la UAB).

  • Organización de la reunión de inicio de proyecto y traspaso de la información a los departamentos o institutos.